domingo, 23 de septiembre de 2012

Así fue.


Apenas habían pasado unas pocas horas desde el primer “felicidades” del día. Era un 16 de abril del año 2003. Ese día está guardado en mi memoria, imborrable… ese día me enamoraría por primera vez.

Martín, uno de mis hermanos, gritaba al llegar que sintonice la radio en un dial que no reconocía, así lo hice. 102.5 de la FM… La música adornaba la siesta de aquella jornada con suaves melodías en tono romántico, como preparando el ambiente para lo que iniciaría ese día.

De repente la música se detuvo. Yo, perdido ya en un colorido pentagrama de dulces notas, me encuentro con un silencio poco común que de pronto, sin esperarlo, se convierte en una embriagante y seductora voz que me decía: “Feliz cumpleaños Ariel, son nuestros deseos para ti. Te esperamos por la radio cuando puedas”.

Emoción brotando a borbotones por cada uno de mis poros… ese momento fue, y de hecho hasta hoy es, inexplicable.

Martín, sonriendo, me invitaba a acompañarlo a la radio desde donde me habían enviado el saludo. Extrañado pero con mucha emoción, lo seguí. Tras unos cuantos metros de gritos silenciosos, llego a un lugar por el que siempre pasé desconociendo lo que adentro se estaba formando. Una radio comunitaria… un medio de comunicación popular ubicado a pocas calles de mi casa.

Grata fue la sorpresa cuando me invitaron a formar parte de aquel nuevo proyecto naciente. Quizás, el mejor regalo de cumpleaños que haya tenido en mi vida.

Y así fue… me enamoré.

Hoy, a 9 años de haberla conocido, la radio y yo seguimos con este mágico romance… un romance que nos hacer amar la música en todas sus formas, un romance que me hace grande… un romance en donde los problemas se solucionan de la manera más simple: HABLANDO.

0 comentarios:

Publicar un comentario