domingo, 29 de agosto de 2010

Erase que se era... y un nuevo divague!!!

Eramos una vez un grupo de nueve o diez, que coincidía cada noche:
una suerte de sueños que hacían cuadrilla, unos buenos muchachos riendo juntos.
Érase que se era una vez...

Por esa época se amaba tanto, qué sé yo: ¡qué época tanta de amores!
Desfilábamos juntos, se hacían poemas, y las calles que buenos gustos tenían.
Érase que se era una vez...

De uno, en fondo, pasábamos por la misma canción:
era uno, eran dos, eran tantos qué sé yo,
pero era bonito mirarnos, vernos sufrir.
Érase que se era una vez...

Era imposible pasar un sólo día sin morir,
sin gritar, sin reír, sin comprender, sin amar.
Qué desastre de gente que no podía estar en paz.
Érase que se era una vez...

Yo no sé si fue el tiempo que lo vuela todo,
o si fuimos nosotros detonando el tiempo,
pero nos fragmentamos como una granada.
Érase que se era una vez...

Yo no sé si ha llovido una lluvia que moje
cada esquirla en el sitio en que haya caído,
si hay guardada una tarde común en el tiempo.
Érase que se era una vez...

Yo no sé si ha servido de algo o de nada
que haya habido pasado y que quede recuerdo.
Yo no sé si mañana pensaré lo que hoy vivo.
Érase que se era una vez...

Silvio Rodríguez

Como saber si el mañana será igual que el ayer? porque sinceramente, el presente no es igual al ayer..

Ojo, esto no pasa por un cuestionamiento del tipo "era feliz y no lo sabía" que pregonan muchas personas "que eran, son y seguirán siendo tontas... y nunca lo sabrán"... (como le gusta a mi mente llenarme de ideas cuando trato de concentrarme en una)

Volviendo a la primera pregunta... será que mañana pensare en lo que hoy digo ?(eso... ni Silvio no consiguió responderse). y es que me da tanto miedo no poder... y es que me cuesta tanto aceptar que...

Díos mío... maldita incertidumbre... Hoy quiero verte!!! Hoy quiero decirte que te amo!!! (ojo... no es a Silvio, es a una chica que me gusta jeje)

Silvio... gracias... tu música, más que recordar el pasado me hace vivir el presente... es cierto... tantos momentos de felicidad, tanta caridad, tanta fantasía, son recuerdos que hacen del presente algo mucho mejor que lo que pueda venir... y si lo que viene es mejor... pues lo sabremos entonces... no antes... no ahora...

El tiempo, ese tiempo que (como dice Silvio) hace volarlo todo intentando desfragmentarnos... no podrá hacer nada esta vez... nunca puede con el desamor (uff... que lindo sería para muchos corazones que el viento llevase consigo los desamores)... mucho menos podrá con el amor... y es que en esta época, Silvio... También "se ama tanto, es una época de amores, aún se hacen poemas" (vos seguís escribiendo al amor, a la realidad, a todo)

No sé que tanto "erase que se era" en el tiempo, siempre y cuando hoy "sea lo que es"... y por sobre todo... que cada uno de nosotros como personas siempre "seamos lo que somos"...

Gracias nuevamente Silvio... la realidad de tu pasado, de tus recuerdos... hacen de mi presente (y quizás del de muchos) un verdadero desafío al que vale la pena enfrentar.

Y perdón por tanto divague jeje... bien pude haberme detenido al escribir la última línea de la canción y el autor... pero... a veces no se como atajar lo que mi corazón le dice a mi mente que exprese!!! algún día miraré este texto y quizás diré: "erase que se era una vez"

0 comentarios:

Publicar un comentario