




Se cansó, perdío la paciencia y castiga a sus agresores: Nosotros!!!
El cambio climático, consecuencia del efecto invernadero (o del calentamiento global... ni los científicos lo saben bien, entonces yo mucho menos), es una realidad y, al igual que en el resto del mundo, en el Paraguay, también lo estamos viviendo.
Debemos estar preparados, listos para tomar precauciones o medidas paliativas... no salir de nuestras casas cuando el viento es muy fuerte y frío, no cruzar las calles convertidas en ríos tras las precipitaciones, abrigarse bien si sale muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche, alimentarnos sanamente produciendo anticuerpos y vitaminas que refuercen nuestro sistema inmunológico... son solo algunas propuestas que sirven para resguardar la integridad física en la mayoría de los casos.
No podemos vivir aislados, ni darnos el lujo de quedarnos en nuestros hogares ante tantos alertas meteorológicos, de heladas o inclusive de calor. Las cosas hay que tomarlas en serio y abordar el problema antes de que sea demasiado tarde.
Fuertes campañas de reforestación y concienciación podrían ayudar en gran medida... pero para aquellos seres inescrupulosos que no respetan las legislaciones ambientales, las sanciones deben ser fuertes y la ley debe caer con todo su peso sobre ellos, antes que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.

1 comentarios:
Bien x esta viejo, fuerza!
Publicar un comentario