viernes, 30 de julio de 2010

Día de la amistad... Feliz!!!

Hoy es uno de esos días en que las emociones afloran y uno se llena de lágrimas los ojos recordando todos los momentos vividos en el pasado… fugaces imágenes que ilustran a todos y cada uno de los amigos que pasaron por nuestras vidas. Cuesta mucho escribir… se me llenan de lágrimas los ojos (y es verdad) empezar esto me tomo como media hora… y terminarlo (al parecer) me llevará mucho más tiempo… pero tengo que hacerlo… se lo debo a todas esas personas que a través de los años confiaron en mí y me regalaron su amistad.

Mis Primeros Pasos

Hoy recuerdo a mis primeros amigos… en la escuela: Néstor, Mario David, Elias… gente que marcó un momento tan especial en mi vida… amigos con quienes descubrí al magia de la niñez y todo el proceso de ir creciendo a base de juegos e ilusiones. Mis primeros amigos.

Están esos amigos a quienes conocí cuando enano y aún hoy, un poco menos enano, siguen estando ahí compartiendo conmigo cada paso de mi vida… quizás en estos momentos desde la distancia… pero siguen ahí... antes a mi lado, hoy a la vuelta de la esquina… y me refiero a mis vecinos, compañeros de tantas travesuras: York, Christian, Huguito, Evaristo, Hugo, Nery, Nenito, Lolita, Henry, Ruben, Liz, Katherin, y mi amiga/abuela Ña Mercedes. Con ellos sí que fui creciendo y aprendiendo el valor de la amistad.

El tiempo de pendejo!!!

Al ir creciendo uno va conociendo gente nueva… gente que también se va metiendo en los rincones vacios del corazón y el sentir humano… y así llegué al colegio... en una calurosa mañana de febrero, en pleno carnaval, la primera persona a la que me acerqué (para pedir un globito de agua) fue a quien hoy es uno de mis mejores amigos, aún lo recuerdo como si fuera ayer. Así me hice amigo de David y con él compartimos grandes momentos… Con el fuimos haciéndonos mejores amigos y conociendo a más… sumándolos a nuestra selecta lista jaja… Nilsa, Diana, Christian, Pitu, Juanjo, Elías, Vanesa, Sabrina son algunas de las personas con quienes compartimos ese tiempo.

El bachillerato llegó y con esta nueva etapa llegó gente nueva, personas que se sumaron a una nueva perspectiva de vida que estaba pensando para mí. Un centro de estudiantes nos unió en un nuevo proyecto, conocí a compañeros que luego se hicieron amigos. Castillo, Carlitos, Diego, Cinchu, Ramón. Son más amigos que se suman a una larga lista que en verdad aprecio.

La Iglesia

La escuela, el colegio, el trabajo... todos ellos fueron campos de batalla… la vida fuera de ahí era otra cosa… La iglesia me regalo muy buenos amigos… personas que hacen la diferencia y compartieron todo el sentir de mi vida que en un momento me agobiaba… Llegaron así a mi realidad Gerardo, Qrepa, Andrés, Kbryto, Sabrina, Daisy, Monicación, Christian, Marilú, Nestor, Mechy, Chabely, Adriana, Laura, Geral, José Augusto, Paco, Noelia, Noe, Gloria, Ignacio, Eugenio, Dieguito, Raul, Chilo. Hoy son ellos quienes refuerzan mi vida cristiana, quienes, también, definen gran parte de lo que soy. Amigos con los cuales puedo ser todo sin ser nada.


Mi vida profesional (o algo así)


En lo laboral, también conocí a gente especial. Seres humanos con una increíble capacidad de compromiso para con la realidad. La suya, la mía y la de los demás… con ellos aprendí a ver más allá de mis intereses y pensar en las personas que me rodean… quizás gracias a estos amigos es que hoy sé lo que significa en verdad jugarse por las personas que uno aprecia.

Conocí a personas como Atanasio, Sandra, Tania, Ña Lumy, Adriana, Kato, Renato, una familia que me aceptó como parte de la suya. Con ellos crecí de manera personal pero desarrollando en gran parte lo que hoy me hace un profesional (o un pseudo-profesional jaja). Y mediante las competencias que sumé gracias a ellos… pude hacer más amigos aún… un Campamento al que fui con Sandra me permitió conocer a César, Ruth y a Karina… Llegar a ellos me abrió un campo aún más extenso que solo podía recorrer con personas como Ruth F., Melina, Lulu, y Richart… todos ellos me dieron la mano y empezamos a caminar juntos, a compartir ideales… y así se sumaron otros más… Luly, Beto, Tony, Tomy, Maca, Jessi, Ever, Cons, Lourdes (Charly), Manu y Héctor son algunas de las personas con quienes comparto mi día a día… amigos que hicieron del compromiso una constante y del compañerismo una bandera que siempre está a donde quiera que vamos.

En el IMA compartí tragos, dulces y amargos, con Osmar, Chule, Liz Noelia, Rouxa, Cristina, Leticia, Ninfa, Rossana, Marina, Rubén, Guzmán, Miguel, Ever, Alcides, Wilfrido, Ginni, Gustavo, Angelino, Colmán... que tiempos esos... espacios de verdadera práctica de compañerismo y profesionalismo... algo se me habrá quedado (de profesionalismo digo!!)

En Conclusión

Muchas personas forjaron al Mario Ariel Alarcón Bobadilla que hoy les escribe. La lista es inmensa, muchos nombres no estarán escritos aquí pero si lo están en mi corazón y en mis recuerdos. Al final es eso lo que cuenta… al menos para mí. De todos modos gracias a todas y cada una de las personas que compartieron, comparte (y compartirán) mi vida hasta que me llegue la hora de partir.

Ayer me aguantaron El enano, York y Huguito, Mario David y Nestor; hace poco fueron Atanasio, Sandra, Gaby, NIlsa, Christian, Denis, Sabrina, Cinchu, Hoy son Cindy, Claudia, Alcides, Ignacio, Sonny, Rosmary, Norma, Susana, Dulce, Bernardo, Polli, Cote, Janet, Gloria, Fatima, Ana, Louda, Marta, Ana, Nancy, Constancio, Diana, Melina, Lettilu, Yanik, Richards, Ruthy (y muchos más en verdad jeje). Mañana serán otros… de todos modos, desde ya, gracias por confiar en mí. Mi vida se llenó de personas que hicieron cada momento único… sueños, locuras, lágrimas, risas, salidas, entradas y millones de de emociones compartidas en cada ámbito de nuestras complicidades.

Ahora comprendo mejor… Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos. Entiendo que mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil. Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. Y es que un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores. Esos si que son amigos…

La mejor forma de destruir a un enemigo es convertirte en su amigo. Quizás sea el momento de ponerlo en práctica y construís nuevos lazos… Para todos aquellos que me acompañaron en estos años quiero dejarles esta letra, es un poema escrito para una amiga, pero creo que hoy va con todos:

En un momento inesperado te conocí,
Después de tanto esperar a esa verdadera amiga, te encontré...
Sin dudar en algún momento te auxilié,
Queriendo tu felicidad te alenté...
Si en algún momento te fallé te pido perdón.
Pero quiero que sepas que te quiero un montón.
Eres mi mejor amiga y nada ni nadie lo cambiará...
Un mejor amigo es difícil de encontrar y es buena suerte tener uno...
Sabes que conmigo puedes contar y nunca te voy a fallar... te quiero por lo que eres... Una amiga especial!!!

FELIZ DÍA A TODOS MIS AMIGOS!!!

3 comentarios:

Milner dijo...

Y MI NOOOMBBBRREEEEE XQ NO APARECE, POR EJEMPLO??? QUIÉN ME ASEGURA QUE ESTÁ EN TU CORAZÓN Y TU RECUERDO, MA'EMBO, EH????!!!!! Solo porque soy mbore contigo y no te pago lo que te debo no significa que no soy tu amigo, igualado reiko'a!!!

Milner dijo...

Esta frase está buenísima:

"Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos".

Adelante chera'a, felicidades!!!

Sincero dijo...

Vos ko sos mi hermano... el sentimiento de amistad que tengo con ustedes (Junior, Marco, Martín, vos... inclusive con papá y mamá) es algo diferente que va más allá de una simple amistad... pero sí... hubiera sumado sus nombres para que sepan que los aprecio, aunque a veces no parezca...
Fe de Errata: Ahora (y siempre) estarán en mi vida Junior, Marco, Martín, Milner, Mi viejo y mi vieja... fueron mis primeros amigos... y lo seguirán siendo!!!

Publicar un comentario