jueves, 22 de julio de 2010

Ganamos... sí que lo hicimos!!!


A la autodenominada favorita antes incluso de haber comenzado el mundial
A la que tiene dentro de su futbol a los "mejores jugadores del mundo"
A la que creían campeona sin siquiera haber comenzado a jugar.
A la "madre patria" (personalmente creo que es la puta madre patria)
A aquélla que hace 199 años atrás nos invadió y abusó de nuestros ancestros sin escrúpulos, a diestra y siniestra.
A aquélla cuya nación no tiene idea de lo que es sufrir dos guerras injustas y burdamente desventajosas....y justamente con la injusticia es que sigue esta pobre nación viviendo.
Porque es a ésa misma selección española a la que todas las demás selecciones del mundial temían y esa misma a la que la que la propia FIFA había enaltecido hasta el punto de hacerle "favores" de todas las formas y colores...
Me pregunto yo, con el dolor de haber visto y sufrido el partido como si ese penal de Tacuara lo hubiese fallado yo mismo, qué habría sucedido con "la favorita" si el árbitro no hubiese anulado (con evidente privilegio hacia la misma) aquél legítimo gol de Haedo Valdez? Qué habría pasado con las expectativas que toda la FIFA y toda la prensa tenia sobre "los grandes"? Qué habría pasado con la favorita si el Mariscal Cabañas hubiese estado en esta selección? Qué habría pasado con la favorita si en el penal que Casillas le atajó a Cardozo, el árbitro también hubiese visto la invasión al área de los jugadores españoles, como lo hizo (benditamente para nosotros) con el penal que atajó el mágico Villar? Y si de por ahí Cardozo esa vez no se equivocaba? Quién habría apostado un mes atrás a que la selección de un país tan pequeño y tan subestimado por todos le complicaría la subsistencia al punto de que “la favorita” necesitaría una enorme ayuda de la mismísima FIFA para no perder su pase a la semifinal?
199 años después, la favorita por fin sintió la garra guaraní. Porque la favorita sólo ganó su pase a la semifinal. El partido… Amigas y amigos, lo ganó Paraguay!!!

1 comentarios:

PedroPa dijo...

Es una pena ver tanto odio dentro de ti, veo que los bárbaros y salvajes colonizadores de la antigua España también dejaron allí a sus mejores descendientes.

Espero que puedas encontrar el amor y salir del odio en el que estas. Suerte! :)

Publicar un comentario