jueves, 15 de julio de 2010

Quien diría que son años,... los que ya pasamos juntos... trabajando!!!

Esta semana de Julio quedará en mis recuerdos por mucho tiempo, y es que en un abrir y cerrar de ojos se movieron varias fichas en un tablero en el cual, recién ahora me doy cuenta, yo formo parte... Y que pasó? sentí angustia, pena, dolor, rencor, tristeza... uff... una mezcla de sentimientos encontrados que en cierto modo cegaron el verdadero significado de lo que ocurre... la tristeza convertida en alegría gracias al entendimiento, a la comprensión... el compromiso que se hace más fuerte desde hoy.

Se preguntarán de que estoy hablando... bueno, les explico:

El día martes 13 de Julio una de las personas más significativas de mi realidad en estos últimos 2 años de mi vida, hacía un aviso que cambiaría el rumbo de nuestras vidas (así, con esa magnitud).

La actual Viceministra de la Juventud (miren la fecha en que escribí esta entrada), Karina Rodríguez, anunciaba que dejaría el cargo para sumarse a un nuevo proyecto político, y candidatarse para el primer puesto de la concejalía asuncena por el movimiento Frente Guasu (una alianza entre varios partidos). Personálmente fue un golpe que no pude soportarlo, tanto así que quedé sacudiéndome de un lado a otro... sin rumbo... así como esas hojas otoñales de las peliculas cuando van volando al viento... así mismo quedé...

No podía (o no quería entenderlo). Pensar que esa persona por la que me jugué ahora estaba alejándose de todo en lo que yo creí (en gran parte gracias a ella) era simplemente devastador para mi. Voy a pecar de "Sincericidio" (amaba esta frase cuando ella lo usaba) pero es importante que sepan que no soy de las personas que se juegan por un proyecto... NO, definitívamente no soy así... soy de las personas que se juegan por las demás personas que están involucradas en ese proyecto.... me juego por lo que creo y por lo que las personas a mi alrededor creen.. y Karina me permitió ver que muchas cosas se pueden hacer con solo creer, con solo querer... y me jugué... me volví Voluntario Impulsor del Cambio...

Llegé a ella sin pensarlo... de una figura política casi inalcanzable, pasó a ser una compañera mía... una amiga... y confié en ella... y lo más importante de todo: "ella confío en mi"... me dio la oportunidad de crecer, de madurar, de ser una de las personas que hacen historia en nuestro país (no importa si no aparecemos en libros de lectura en el futuro)... ella me mostró que cada joven vale como tal y que debe ser tenido en cuenta... en un momento en que estaba podrido de la política, ella me ayudó a creer de nuevo, a ser parte de la verdadera política... esa que soluciona problemas...

Pocas personas (si es que las hay) tienen ese carisma que tiene ella... pocas personas pueden decir que "les duele su país" cuando lo avasallan en sus derechos... Karina es una de esas personas... Joven como tantos de nosotros... Levanto una institución donde solo existía el abandono y la corrupción... Hoy gracias a ella, los jóvenes somos tenidos en cuenta en muchos temas que antes nos eran escondidos o privados.

Hoy, me duele saber que se aleja... que asume un cargo en donde lastimosamente no será MI representante (porque soy lambareño)... pero al ir escribiendo esto me di cuenta de que mi pena y mi dolor se convierten en alegría al saber que cuento con una amiga, una compañera de aquellas que valen la pena en verdad...

Puedo decir con sinceridad que hoy estoy feliz... porque sé que no nos abandona... que al contrario, se suma a un proyecto más grande (muchos no lo verán así pero sé de lo que hablo)... un proyecto que tarde o temprano hará que nuestros caminos se crucen de nuevo y que volvamos a ser compañeros del cambio... porque como reza el slogan de nuestro gobierno: "El cambio no se detiene"

Gracias Karina por confiar... Hoy me toca a mi confiar nuevamente en vos... y sé que contigo no voy a decepcionarme... porque vales oro... y sos de las pocas personas que merece confianza...

Estoy contigo en lo que venga... desde donde hoy estoy sentado gracias a vos... y desde donde sea... porque te ganaste mi respeto, mi cariño y por sobre todo mi fé en que se puede hacer algo si se quiere... FUERZA... que no somos SHANGRILA para que nos atajen... vamos a empujar todos contigo!!! no estás sola ok...

Nos vemos por la vida!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario